BRÓCOLI

 

Las propiedades del brócoli han hecho que sea conocido como la hortaliza con mayor valor nutritivo en relación al porcentaje de peso de producto comestible.

Está compuesto principalmente por agua, lo que conlleva que su nivel de calorías aportadas al organismo tras su ingesta sea mínimo, por lo que se recomienda en dietas de control de peso.

 

Su aporte en vitaminas le confiere un excelente valor nutricional ya que proporciona, entre otras, vitaminas B1, E, A y C. Estas sustancias contribuyen al mantenimiento de los tejidos corporales, aumentan la resistencia a las infecciones, regulan el correcto desarrollo del sistema nervioso e intervienen en el crecimiento. También se otorgan al brócoli propiedades antioxidantes y colabora en la formación del colágeno de los huesos.

 

Entre los minerales que aporta esta verdura destaca el potasio, aunque cuenta también con cantidades específicas de calcio, zinc, yodo, hierro y magnesio. Estos minerales son indispensables para el correcto funcionamiento de los órganos internos.

Los últimos avances técnicos en el mundo de la investigación han sacado a la luz ciertos elementos fitoquímicos relacionados con el consumo de brócoli que potencian los efectos preventivos ante diversos tipos de cáncer.

 

En la Región de Murcia se produce la mitad del brócoli que se cultiva en toda España y teniendo en cuenta que nuestro país vende el 90 % de su producción y es el cuarto país exportador a nivel mundial, Murcia se ha convertido en la región lider en el cultivo de esta verdura.

 

 

Brócoli Naxon

Brócoli Paternon

Contacta con nosotros

Medifruver S. Coop

C/ Ermita s/n - 30592 Avileses (Murcia)

Camino Torre Abellán

Horario de trabajo:

Lunes-Viernes: 9:00-19:00

 

 

Llámanos al +868 080 378 o si lo prefieres te llamamos nosotros

 

Aviso legal

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Medifruver S.Coop. C/ Ermita, s/n, 30592 Avileses (Murcia) Email: administracion@medifruver.com