CALABACÍN

 

El calabacín es una verdura de invierno muy apreciada y consumida a nivel mundial debido a sus propiedades nutritivas. España es, a nivel mundial, el quinto país exportador de esta verdura, siendo la Región de Murcia una de las mejores zonas para su cultivo, gracias a las características de sus campos, buen clima, y el cuidado de sus agricultores.

 

El componente que define al calabacín es el agua, seguido por los hidratos de carbono, conteniendo unos niveles muy bajos de grasas y proteínas. Debido a estas particularidades, y unido a su aporte de fibra, es un alimento idóneo para personas con problemas de sobrepeso.

Contiene vitaminas C, B y A, además de minerales como el magnesio, sodio, yodo, hierro, calcio y potasio. Estas sustancias ayudan al organismo en la fabricación de globulos rojos y blancos, y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico. Además poseen acción antioxidante, regula los niveles de agua de las células, así como mejora el funcionamiento intestinal y digestivo.

 

El calabacín es el ingrediente principal de uno de los platos con más tradición en la Huerta de Murcia: el zarangollo.

También es usual incluirlo en las preparaciones de verduras a la plancha y revuelto de verduras, sin necesidad de pelarlo una vez que esté lavado, aprovechando de esta forma todos sus nutrientes.

 

Para elegir un calabacín se tendrá en cuenta que la textura de su piel muestre firmeza, queden compactos en conjunto y sin impurezas en la piel. En la nevera se pueden conservar en condiciones aceptables durante dos semanas, pero siempre intentando aislarlos de otros vegetales ya que absorbe su etileno confiriéndole toques amargos en el sabor final.

 

Calabacín Vitulia

Calabacín Brillante

Calabacín Cronos

Contacta con nosotros

Medifruver S. Coop

C/ Ermita s/n - 30592 Avileses (Murcia)

Camino Torre Abellán

Horario de trabajo:

Lunes-Viernes: 9:00-19:00

 

 

Llámanos al +868 080 378 o si lo prefieres te llamamos nosotros

 

Aviso legal

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Medifruver S.Coop. C/ Ermita, s/n, 30592 Avileses (Murcia) Email: administracion@medifruver.com